castellano
logo
Quienes somos
ActividadesRutas
Instalaciones
Alojamientos
Apoyo Social
Blog
Contacto

RUTAS

En MontañActiva además de nuestras actividades de talleres, estamos especializados en rutas de montaña, pudiendo elegir entre las modalidades de senderismo, trekking y Mountain Bike.

Adaptamos los contenidos de la actividad a las exigencias de cada grupo. Incluimos si es necesario apoyo social.

Montañactiva dispone de una amplia variedad de rutas para grupos; empresas y particulares, tienen ahora la posibilidad de disfrutar de la montaña, en cualquier época del año, de forma cómoda y, ante todo, segura.

Nuestro equipo desarrolla todo tipo de rutas y programas para empresas, asociaciones, y grupos particulares... siempre a la medida de tus necesidades específicas.



Tiempo de realización
aproximado

Nivel de dificultad
BAJA
1 - RUTA ARROYO DEL RECUENCO
2-3 h. Esta marcha por su baja dificultad permite que la relicen todo tipo de personas, mayores y pequeños, ya que no hay grandes subidas y su recorrido transcurre por caminos y cañadas.
2 h.
Tiempo de realización
aproximado

Nivel de dificultad
MEDIA
2 - RUTA LA HOYA DE SAN BLAS
4-5 h. Esta marcha recorreremos la hoya de san blas, alcanzando una altitud de 1300 M. Toda la ruta transcurre por caminos anchos y gran parte está cerrado al tráfico salvo la zona de la cañada y la bajada a la ermita virgen del rosario.
2 h.
Tiempo de realización
aproximado

Nivel de dificultad
ALTA
3 - RUTA VUELTA A LA NAJARRA
5-6 h.
muy larga
En esta ruta subiremos hasta el pico de la najarra, de 2106 m de altitud. Desde allí recorreremos un tramo de la cuerda larga para bajar por el ventisquero del ratón hasta hoyo cerrado y de allí continuamos bajando la hoya de san blas hasta punto de salida.

Morcuera, cuerda larga y hoyo cerrado

Senderismo (baja/media/alta) • El nivel de dificultad bajo es recomendado para niños y personas muy poco habituada al monte.
• El nivel de dificultad medio es recomendado para personas, con buena forma física y conocimiento del monte.
• El nivel de dificultad alto es recomendado para personas adultas, con excelente forma física, buen conocimiento del monte.
Trekking (baja/media/alta)
Mountain Bike (baja/media/alta)
El nivel de dificultada es orientativo, ya que tanto la distancia como los pasos, la forma física de los componentes del grupo, o sobre todo la temporada de año en la que se realice la ruta, son importantes a la hora de valorar su dificultad. Lo mejor es ponerse en contacto con nosotros, e informarnos sobre vuestro grupo y valorar la ruta que deseis realizar.



Adaptamos los contenidos de la actividad a las necesidades de cada grupo. Sin olvidar que además pueden elegir actividades "a la carta" de un día o varios, con o sín pensión completa.

 

Para más información y/o reservas no dudes de ponerte en contacto con nosotros. Podemos prepararte la actividad de acuerdo con tus expectativas y exigencias.


© MontanActiva - 2015. Centro de Desarrollo de Actividades Medioambientales y Fisicas en el Entorno Natural de la Sierra Madrileña